LOS PEQUE RECICLADORES

Los ‘Peque Voluntarios’ se vuelcan en su 2ª edición con iniciativas para impulsar el reciclaje de vidrio

La segunda edición de los ‘Peque Voluntarios’ de Mallorca ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los escolares de la isla. Esta iniciativa, que se engloba dentro de la campaña ‘Los Peque Recicladores’, tiene como objetivo impulsar el reciclaje de vidrio y la conciencia medioambiental en toda la comunidad educativa.

Tanto la cantidad como la calidad de las propuestas ha superado todas las expectativas, e incluyen acciones muy variadas que van desde la creación de manualidades muy imaginativas, inspiradas en el ‘iglú’ del vidrio, hasta visitas informativas de los escolares a los establecimientos de hostelería, para concienciar al sector sobre la importancia del reciclaje.

Las doce mejores propuestas de esta iniciativa son recompensadas con cheques de 100 euros para material educativo. Ya se han seleccionado las primeras seis iniciativas ganadoras y próximamente se elegirán las otras seis ganadoras restantes.

En el primer periodo los ganadores han sido:

1. CEIP Punta de n’Amer (Sant Llorenç des Cardassar).

2. CEIP Joan Mas (Pollença).

3. CC Nuestra Señora de la Consolación (Alcúdia).

4. CCEE Joan XXIII (Inca).

5. CEIP Cas Saboners (Calvià).

6. CC Santo Tomás de Aquino- Liceo Santa Teresa de Jesús (Inca).

Los ‘Peque Voluntarios’ promueve la cooperación y el trabajo en equipo con el claro objetivo de conseguir un mundo más sostenible y libre de residuos; una tarea que necesita de la colaboración de todos.

¡Suerte y a reciclar!

1 Comment

  1. Pingback: 1animated

Comments are closed.